Facilitadores:

PEDRO BELTRÁN SANTIAGO: Licenciado en Pedagogía por la Universidad Panamericana, cuenta con Master en Administración de Empresas por el ITESM y Estudios en Desarroll de Capacidades Gerenciales, Metodología Participativa y Dirección de Empresas Familiares en el IESE de Barcelona, España. Profesor universitario en el ITESO, UNIVA, UP, e ITESM. Miembro de Consejos de Dirección en diferentes empresa y grupos empresariales. Consultor en el diseño, desarrollo, implementación y seguimiento de Equipos Directivos de Alto Desempeño. Fundador y Director actualmente de Grupo Pulsares, consultora que ha atendido a más de 500 empresas y más de tres mil ejecutivos.

PATRICIA VIDAL BEORLEGUI: Licenciada en en Pedagogía por la Universidad Panamericana, con especialización en Logoterapia con Víktor Frankl en San Diego, California. Participó como catedrática en la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Panamericana. Fue colaboradora del Instituto Nacional para educación de los adultos. Ex Directora de TESPO. Escritora de varias publicaciones, tales como: Encuéntrale Sentido a tu Vida, Arbol que crece torcido...solo el amor lo endereza; Esto que voy a contarles...logoterapia para niños en forma de cuentos, entre otros. Es conferencista internacional en motivación de ventas en ciudades como Chicago, Los Angeles, Hawai, Miami, Nueva York, Las Vegas, Puerto Rico, Las Bahamas y Madrid. Actualmente es Consultora Asociada a Grupo Peiad Pulsares y la Escuela Superior de Ventas en el DF.

CUAUHTEMOC CISNEROS MADRID: Egresado de la Universidad de Guadalajara donde obtuvo las Licenciaturas en Turismo y en Administración Pública; cuenta con estudios de postgrado en Planeación Regional y en Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos; es Diplomado en Debate político y en Análisis Electoral; curso la Maestría en Educación en la YMCA; Diplomado en Desarrollo Humano, Comunicación y Liderazgo; en Debate Político, así como en Análisis Electoral. En el ámbito laboral, se ha desempañado en la actividad pública dentro del turismo desde 1980, ocupando diversas responsabilidades en los tres niveles de gobierno, entre las que destacan: Director de Turismo Municipal, Delegado Regional, Coordinador de Delegados Regional, Director General Técnico en el estado de Jalisco, Coordinador de asesores del Subsecretario de Operación de la SECTUR, Coordinador Nacional de Programa “Paisano”, Asesor del Subsecretario de Desarrollo de la SECTUR, Director Nacional de Información al Turista, Director General de Planeación de la SEFOTUR del Estado de Guerrero, y Subprocurador del Turista de la misma entidad. En el estado de Jalisco, también fungió como Secretario general del Deporte. En la Secretaría de Desarrollo Social fue asesor del Subsecretario de Desarrollo Regional. Desde 1976 ha incursionado en el periodismo, en donde se ha desarrollado como reportero, corresponsal, comentarista, columnista y editorialista en varios medios escritos y radiofónicos de alcance nacional. En el 2007 fue electo Presidente de Comunicación Cultural, A.C. asociación de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, de la que ya en 1984 también había dirigido. En el sector académico, ha impartido cátedra en diferentes universidades de Guadalajara (Secretario General de la Facultad de Turismo de la U. de G.); así como en Acapulco y la Ciudad de México, lo que le ha permitido dictar conferencias en las principales universidades del país y varias del extranjero. Su desempeño profesional y participación social le han permitido ocupar la presidencia de diversas asociaciones científicas, académicas, culturales y sociales, así como algunos órganos colegiados, de entre las cuales destacan: la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; la Academia Nacional Turismo; el Colegio de Licenciados en Turismo del Distrito Federal, el Colegio Nacional de Licenciados en Turismo, y Coordinador de la Sección de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio del Distrito Federal. Actualmente Su participación en el sector privado desarrolla programas de Capacitación, Asesoría y Comunicación en los campos del Desarrollo Humano entre otros.

CARLOS LOPEZ KISCHNER: Ingeniero industrial por el ITESO con maestría en Desarrollo Humano, con especialidad en Psicoterapia Gestalt por el Instituto Gestalt, Master en Programación Neurolingüistica, Terapia Familiar Sistémica por la UNIVA, Diplomado en Hipnosis Ericksoniana y en Reingeniería y mejora de Negocios por el ITESO. Ha sido hasta la fecha asesor, consultor e instructor en varias empresas de México. Actualmente profesor de Grupo Pulsares y de la Escuela Superior de Ventas.